Catcher colombiano se une a la pretemporada Rielera

26 Noviembre 2024

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com) 25 de noviembre  de 2024 / Larissa Valenzuela

Con un brazo de poder para sacar corredores en la bases, buen contacto de bateo y perfecta defensiva, Carlos Martínez se unirá a la pretemporada rielera de cara a la temporada 2025, buscando pelear el puesto titular en la receptoría.

Con 29 años de edad, Martínez cuenta con un total de 12 temporadas en el béisbol profesional, iniciando su carrera en Ligas Menores con Atlanta Braves en el año de 2013, equipo con el que prestó sus servicios hasta el 2021 en sus diferentes niveles, llegando hasta la clase AAA. En un total de 8 temporadas en las menores, tuvo aparición en 358 encuentros, promediando un bateo de .244 en 1091 apariciones al plato, conectando 266 imparables, produciendo 103 carreras y anotando 105 más.

Martínez tiene experiencia en el béisbol caribeño, pues ha vestido los colores de los Caimanes y Leones en la Liga Colombiana, teniendo participación ya en dos ocasiones en la Serie del Caribe (2020-2021 y 2021-2022) esta última con el campeonato histórico del país en dicho evento.

Para la temporada 2024, Martínez llegó al béisbol mexicano con Pericos de Puebla y luego de 26 juegos con la novena emplumada, fue cedido a Dorados de Chihuahua, novena con la que tuvo participación en 39 encuentros, bateando para .273.

Nuestro Vicepresidente Deportivo Óscar Romero, nos comparte la siguiente información sobre el scouteo de Martínez:

“Catcher con tremendo brazo, tiene un porcentaje (por encima de promedio)  sacando corredores en base, los tiempos  en deshacerse de la bola también son arriba de la media, experiencia en el llamado del juego, la defensiva es su fortaleza bloqueando bolas por tierra, llamando juegos, recibiendo, muy buenas manos. A la ofensiva es un bateador de contacto efectivo (muy pocas veces se poncha), utiliza todo el campo, hace los  fundamentos ofensivos como toque , bateo y corrido, avanza corredores y produce cuando se requiere”.

Nuestro departamento de sabermetría nos comparte el siguiente comentario:

“Nuestras métricas internas confirman los diferentes reportes que recibimos de los scouts. Es un recibidor arriba de la media de la Liga logrando una buena tasa de strikes cantados en pitcheos sobre los bordes de la zona, además de mostrar mucha velocidad para soltar la bola y realizar tiros precisos a las bases, lo que se evidencia en las elevadas tasas de corredores puestos outs en intento de robo, más de 41% en su última temporada con Chihuahua y 38% en el invierno con las Estrellas. Es un bateador que prioriza el contacto sobre el poder y capaz de repartir líneas a todos lados del campo, ahora mismo con Estrellas Orientales batea para .280 de promedio con un porcentaje de embasado cercano a los .400 (.368)”.